sábado, 6 de noviembre de 2010

Carrousel

Recientemente  tuve una iluminación divina. Alguien me dijo muy amablemente “Mira que si vos me lo pedís, yo te hago el service completo con cambio de aceite incluido” y ahí entendí todo. 

Una amiga se quejaba de que percibe cierta lentitud, falta de concreción, histeriqueo eterno y demás situaciones relacionadas con la compra-venta de HUMO por parte de los hombres; pero me doy cuenta de que nada de eso existe. No existe porque las cosas son más simples aún. Por más divertido que sea, cuando se dan este tipo de eventos por un tiempo prolongado, no es un caso severo de “hombre-calesita”. La respuesta es que claramente NO LE GUSTÁS; o más simple, que sea un caso “Ricky Martin” y no le gustes ni vos ni nadie de tu mismo sexo. Y está perfecto.

Habiendo comprendido esto, la vida es mucho menos complicada. No significa esperar a que las cosas se presenten mágicamente ante uno (como el romántico caso del service), pero dejaremos de pelear contra molinos de viento. Evitaremos organizar rifas, desfiles y otros eventos para recaudar fondos para financiar sesiones de terapia. Dejaremos de esperar que alguna vez despierten aquellas personas mayores que aún no se percataron de su regreso de Bariloche.  Disfrutaremos de las cosas de existencia real y efectiva, lo que ocurre verdaderamente, lo que es efectivo o tiene valor práctico; en contraposición con lo fantástico e ilusorio, lo virtual, lo imaginario, mensaje de texto, Messenger, Facebook,  Twitter, etc.

Pensando una oración que representara la moraleja de la historia , se me ocurrió googlear “Frases típicas de tatuajes esperanzadores de jóvenes en busca de su camino” y encontré un par que se pueden adaptar al propósito: “Vive cada día como si fuera el último”,“The only truth is what you feel”, “Don’t worry, be Huggies happy”, “Livin’ la vida loca”, “Sexo, drogas y Rock&Roll”, “Madre” y “饿”(que nadie sabe qué significa pero puede llegar a ser muy profundo).

3 comentarios:

N.E. dijo...

como reflexión: no es que los hombres sean inentendibles; sencillamente es que nosotros no queremos aceptar que sean tan simples como nosotros sencillamente no queremos aceptar.

Guille dijo...

Como reflexión: No acusemos de simples si no podemos con la sintáxis de una oración :)

N.E. dijo...

listo, ya pasó un tiempo y no despotriqué contra tu amigo porque me lo pediste. Ahora, le podes explicar lo que quise decir? :)