lunes, 17 de enero de 2011

Carrera de obstáculos

-¿Qué estudias?
-Administración
-¿De empresas?
-No, Administración.
-Ah! Pero es lo mismo que Administración de Empresas.
-No, Licenciatura en Administración. Me habilita para administrar todo tipo de cosas,  organizaciones, objetos, países… (?)No solo empresas.
-Ah! Como más amplio.
-Si. Un poco de todo. Mucho de nada.

Ya uno se quiere hacer el complicado con el nombre de la carrera, como para que parezca más interesante.  Además, cuando estoy de vacaciones no pienso en “¡Qué bueno que estoy disfrutando de la vida de ocio!” sino “¿Qué carajo hago yo estudiando eso? ¿Me podés explicar? ¿Porqué no tengo una vida de ocio todo el año?”. La gente me cuenta de las carreras, oficios y profesiones de lo más interesantes. Gente apasionada que hace lo que ama: que disfruta de salvar vidas, expresarse artísticamente, educar, crear, cambiar, construir, ayudar, comunicar.  No digo que mi carrera no lo tenga, pero en este momento se me está haciendo difícil darme cuenta.

Sin embargo, por la falta de arte o creatividad en mi vida laboral y académica he comenzado a implementar ciertos escapes que le den un poco de ese salvajismo que tanto estoy necesitando. Es por eso que fui a un recital de una banda que conozco medianamente. Medianamente porque sabía la MITAD de los temas que tocaron; por lo que, en algunos momentos,  me vi obligada a poner  cara de “estoy tan emocionada de escuchar esta canción que no puedo emitir sonido”. Además, principalmente pensaba dos cosas: ”¿Por qué nunca aprendí a silbar?” y en que seguramente gran parte del mensaje no me estaba llegando por no estar bajo los efectos de sustancias alucinógenas.  Igual fue genial: hice pogo, me empujaron, me lastimé, me aburrí, me divertí, me morí de calor y me enamore profundamente del cantante. Finalmente salí agotada, con olor a mi misma y con olor a PERSONAS: cosas que toman otras personas, cosas que fuman otras personas y cosas que emanan otras personas.

Todo esto hizo que me ponga muy contenta porque ahora mi curriculum vitae va a decir “futura Licenciada en Administración y Groupie”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

x un instante tube miedo de que me bardees el recital...acordate que esto es un camino de ida eh!

ya te veo en un par de meses llena de rastas..consumiendo "de la buena"..y con un tatuaje en la frente con un "FER TE AMOOO!"... jajajaj


te kiero mic!

Anónimo dijo...

Me gusto esto, pero me preocupo un poco ya que crei que lo que estabas estudiando te gustaba, si no es asi estas a tiempo de cambiar de carrera y haz algo que te haga feliz ?